Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta Rock en Español. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock en Español. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Miki Gonzalez

Nacido en España, llega muy joven al Perú. Estudió en el Colegio Santa María Marianistas. A fines de los años setenta comienza a experimentar con el blues y la música tradicional de la costa peruana de raíces africanas, conocida como música afroperuana o simplemente "afro". En la década de los ochenta, decide comenzar una carrera profesional en la música popular y forma una banda. Algunos de sus integrantes se harían luego muy populares en la escena rockera peruana, como fue el caso de «Wicho» García y «Pelo» Madueño, exmiembros de la histórica banda de Rock Subterráneo Narcosis y de Eructo Maldonado el segundo (quienes años después formarían Mar de Copas y La Liga del Sueño respectivamente), junto a músicos tan emblemáticos como Eduardo Freire, bajista de Danai y Pateandolatas, y Filomeno Ballumbrosio, percusionista de una tradicional familia negra de El Carmen (Chincha). Miki González tomaría un rumbo que oscilaba entre el post punk y el new wave influenciado por la escena inglesa y la música propiamente peruana. Su primer LP "Puedes ser tu" tuvo forma desde 1984 pero fue editado dos años después debido a que por la censura existente, ninguna disquera lo quiso editar. Temas como "Puedes ser tu" (llamado originalmente "Por la selva") tenían estrofas fuertes como "La Marina está en Ayacucho" y otras canciones ostentaban estrofas como "No quiero balas, quiero estudiar", "Aeropuerto clandestino, millonario repentino". Quizá la canción más suave fue su hit "Dímelo dímelo". En "Tantas veces" las canciones se volvieron de otras temáticas ajenas a la política de la cual había estado inundado su primer LP. Su punto cumbre en popularidad internacional llegaría con canciones como "Akundún" (etno-rock de fusión afro-peruana) y "Hoja verde de la coca" (etno-rock de fusión andina, en alusión al consumo tradicional de la hoja de coca). Sus primeros éxitos, como "Lola", "Vamos a Tocache" y "I'm in love", también son inmensamente populares.

Algunos videos:

Akundun

Hoja verde de la Coca

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pedro Suarez Vertiz

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (nacido en Callao, 13 de febrero de 1969), es un músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. Luego de pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos discos, empezó su carrera como solista y lanzó con éxito los discos No existen técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk Show (2006) y Amazonas (2009).

Algunos videos:

Lo Olvide

Cuentame

Mana

Inicialmente Maná fué conocido como “Sombrero Verde”. Fué por el año de 1975 en que decidieron juntarse y como eran admiradores de The Beatles, The Police, The Rolling Stones, Led Zeppelin, entre otros artistas, en esos tiempos la banda se hizo llamar “Green Hat” o “Sombrero Verde”. En 1987, la banda firmó un contrato con la discográfica Polygram. Maná posee una gran discografía de alta calidad; entre los cuales podemos citar: “Falta amor”, “Donde jugarán los niños”, “Cuando los angeles lloran”, “Sueños líquidos”, “MTV Unplugged”, “Revolución de amor”, “Amor es combatir”, “Arde el cielo” y “Drama y luz”. Maná siempre se ha caracterizado por mantener un gran interés por conservar los ecosistemas del planeta. En el año 1995, la banda fundó la organización llamada “Selva Negra”, la cual llamaba a la conciencia a todas las personas de los grandes problemas que tenemos actualmente; dicha institución se mantiene activa hasta hoy.

Algunos videos:

El Verdadero Amor perdona

Hasta Que Te Conocí