Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta Reggaeton. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reggaeton. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Wisin y Yandel

Wisin & Yandel es un dúo musical de reggaeton originario de Cayey, Puerto Rico, formado por Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) (Wisin) y Yandel Veguilla Malavé Salazar (14 de enero de 1977) (Yandel). Comenzaron su carrera musical en 1998. Dj Dicky: No Fear 3, en 2000 publicaron su primer álbum de estudio llamado Los reyes del nuevo milenio, donde consiguieron grabar con Tempo y Baby Rasta & Gringo. En las sucesivas ediciones de "La Misión acogedora", continuaron publicando nuevos temas y grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), De otra manera (2002) y Mi vida... My Life (2003). Los tres fueron disco de oro. En el 2002 recibieron el premio "Tu Música" al mejor dúo de Rap y Reggaeton. A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado; Wisin lanzó El sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin & Yandel no se concretó. En el año 2005 el dúo presentó Pa'l mundo con temas que se hicieron muy populares como «Rakata» y «Noche de sexo». Álbum que les valió una nominación a los premios Billboard. Wisin. Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 Los vaqueros un álbum recopilatorio de Reggaeton, este disco presenta a varios artistas, como Héctor el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomille Omar "El Tío". La mayoría de artistas firmados por su nuevo sello disquero. La Evolución en una continuación del exitoso álbum La revolución, con cinco temas inéditos y repleto de "remixes" y nuevas producciones de las canciones de La revolución. "La Evolución" contiene colaboraciones con los artistas: 50 Cent, Enrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomo. Además incluye un DVD con pietaje nunca antes visto de Wisin & Yandel tras bastidores durante su gira mundial así como los videos musicales de «Gracias a ti», «Imagínate» y «Abusadora» (nominado para un MTV Video Music Award 2009). Yandel. Wisin & Yandel han ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y han sido nominados a los Grammy's Latinos como Artista de Música Latina Favorito. En los Premios MTV 2009 recibieron los galardones: Artista del Año y Vídeo del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: «Rakata», «Pam Pam», «Yo te quiero» y «Noche de sexo» los cuales el New York Times describe como: «Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género». 2013 El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard "Latin Rhythm Airplay" con nueve canciones desde el comienzo del listado en 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard "Latin Songs" con seis canciones.2 En 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentan, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2013 elaboraron otro sencillo, titulado "Te deseo", colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad. En septiembre del mismo año, serán 'Coaches' de la Tercera Temporada de La Voz... México.

Algunos videos:

Te Deseo

Algo me Gusta de Ti

Don Omar

William Omar Landrón Rivera (nacido el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras,1 Puerto Rico), conocido artísticamente como Don Omar, es un empresario, coordinador musical y cantante de reggaeton puertorriqueño. Fue uno de los encargados junto con Daddy Yankee y Tego Calderón de popularizar el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana en la década del 2000 con sencillos como «Dile», «Dale Don dale», «Aunque te fuiste» y «Angelito». También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, entre otros.

Algunos videos:

Zumba

Danza Kuduro

Yandar y Yostin

Los Del Entone Oscar Andrés Gutiérrez “Yandar” y Juan Esteban Castañeda “Yostin” ambos de la ciudad de Medellín, empiezan como dúo a partir del año 2005 después de la disolución del grupo Polo Opuesto de la cual Yandar era la voz líder; y desde ese momento y con la idea de ofrecer una nueva propuesta a la escena urbana local nace Yandar & Yostin. Después de trabajar con varios productores de la ciudad como Alexander DJ, High y Sky, “Los del entone” se dan a la tarea de perfeccionarse y se embarcan en la idea de, además de ser cantantes convertirse en productores de su propia música, realizando estudios de creatividad, producción musical y grabación profesional de audio. En el año 2009 logran constituir su primer estudio de grabación propio y desde ese instante se dedicaron a explotar todas sus ideas musicales, buscando entre los beat, las melodías y las letras un estilo que los identificara. Finalmente, en el año 2010 y después de grabar varias canciones con un éxito modesto a nivel local, el dúo toma un nuevo aire y finalmente encuentra su estilo logrando así alcanzar su primer hit radial a nivel nacional con su sencillo “Cripy Cripy” el cual ha alcanzado los primeros lugares en las emisoras urbanas de todo el país y de algunas emisoras internacionales, además de convertirse en un himno infaltable a la hora de la rumba en cualquier discoteca. Sin duda alguna el 2010 fue el año en el que se abrieron las puertas a los artistas paisas, pues gracias al éxito de su sencillo, consiguieron el auspició para impulsar su estudio de grabación; pasando a ser una compañía, Galaxy Records Colombia, en la cual además de ellos, se encuentran otros artistas como Kinel, Jey Ceballos y los productores Julio H y High. Su trabajo, disciplina y estilo propio sin salirse del genero urbano, han sido las claves que han llevado a estos dos jóvenes a conseguir lo que hasta ahora han logrado, aunque apenas es el principio, ya que se pronostica, según varios artistas importantes del género, que sean el dúo “Perreo” más importante del país, pues con tan sólo un éxito han logrado compartir en canciones con artistas de la talla de Shako y Reykon, dos referentes importantes del reggaetón colombiano. El 2011 será el año que consolide a Yandar & Yostin en la escena Nacional, pues ya tiene preparado su CD promocional con el fortalecerán su carrera, además de varias giras nacionales ya confirmadas y su primera gira internacional. “Los Del Entone” sólo esperan seguir haciendo música de esa que anima a la gente a bailar, con ritmos contagiosos y con su sello personal y como ellos mismo dicen están “Azarando la plaza”

Algunos videos:

Solo Es Mejor

Eso

domingo, 17 de noviembre de 2013

Daddy Yankee

Daddy Yankee, es un canta-autor de Puerto Rico, cuya trayectoria a ido solo en aumento a lo largo de los años. A los 13 años, Dady se interesó por la música e inició cantando temas de Rap. Fué al poco tiempo de iniciarse, cuando el conocido DJ Playero se interesó en Daddy e inició promocionandolo en el medio. Daddy cantó varios géneros inicialmente, como merengue, salsa; pero los ritmos que lo lanzaron a la fama fueron el Rap Latino y el Reggeaton. En el medio de la música, se ha ganado varios sobrenombres como el “Rey de la Improvisación”, por su creatividad espontánea, una virtud que ha hecho que el artista sobresalga muy rapidamente como artista internacional. Daddy ha hecho que su carrera vaya directo a la cima, y que muchos jóvenes se identiquen con sus fabulosas canciones.

Algunos videos:

El Amante

La Noche de los Dos